Mucha gente dice que los domingos y los lunes son los peores días de la semana; lo de los lunes lo entendí cuando vivía en Barcelona y en ese infinito pasillo que une Passeig de Gràcia i Plaça de Ctalunya observaba esas caras somnolientas, hirientes y desoladas por la esclavitud del capitalismo. Creo que nunca (o quizás mejor casi nunca) tuve esa cara y si lo hice sería por despiste o por solidaridad pero ¿Por qué a la gente no le gustan los domingos?.En la época fervo-católica se podía entender pues era obligatorio ir a misa pero ahora...
Este fin de semana, que ya tengo vacaciones, sin quererlas, he estado dándole vueltas a las posibles razones de por que a la gente no le gustan los Domingos;
Saber que tu equipo de fútbol puede perder; eso sí que puede angustiar a uno.
No poder ver todo el deporte a la vez ¡ni te cuento!.
Tener que comer en casa de tus parientes políticos ,sin ganas, y no poder decir que no; eso si que es espeluznante.
Ir al parque con tu/s hij@s que te han cambiado la vida sin darte cuenta y sin realmente quererlo. ¡Eso sí que es jodido!
No poder huir de las obligaciones conyugales; ¡recordad! siempre se pueden fingir jaquecas e indigestiones.
Estar sólo y no saber como encajar en el mundo de ocio (espectáculo) dominguero diseñado para parejas y familias. ¿y que tal una muñeca hinchable? Y ¿un maniquí?
Ser el día en que uno hace balance de su vida y pensar que no todavía no ha hacho nada de lo que le hubiera gustado hacer . Pues ¿ a qué esperas?.
Tener que trabajar; quizás libres el miércoles que los demás tienen que trabajar y si no, eso es que tienes un jefe despiadado.
Para mi los Domingos son preciosos, pese a tener que aguantar el larguero y sus consecuencias, porque es el día del desayuno sin prisas y sin horarios, de las llamadas telefónicas a mis grandes amigos, el día de las columnas del semanario, el día en que mengua mi frenetismo por vivir, el día en que me viene mucha gente a la cabeza e imagino los lugares donde estarán y por que página andarán. Por supuesto, hay y habrá Domingos de tsunamis y crisis existenciales agudas pero que sería la semana sin un Domingo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada